Acciona, a la cabeza en la lucha contra el cambio climático

Acciona, a la cabeza en la lucha contra el cambio climático

12.04.2023

Un ranking de CDP la sitúa, junto con Acciona Energía, como líderes en estrategia climática con sus proveedores

Etiquetas Patronos

El Supplier Engagement Rating (rating de compromiso con proveedores) elaborado por el Carbon Disclosure Project (CDP) reconoce el liderazgo de Acciona y Acciona Energía a la hora de implicar a sus proveedores en la lucha contra el cambio climático. CDP es una organización de referencia global en la divulgación de información climática para la comunidad inversora.

El rating de compromiso con proveedores analiza la estrategia climática de las compañías en relación con su cadena de suministro. Tanto Acciona como Acciona Energía destacan por su modelo de reporte, el alcance de sus objetivos, su política de compras, las iniciativas para reducir el consumo de agua y su compromiso con los principios éticos.

Además, ambas compañías elaboran programas de formación, de compra de materiales y de suministros bajos en emisiones de carbono -como, por ejemplo, cemento y acero verde-, así como de adquisición de maquinaria y flota eléctrica.

ACCIONA ha comprometido la reducción del 47% emisiones de alcance 3 para 2030, aquellas que en su mayoría provienen de sus compras a proveedores. Para ello monitoriza a más del 92% de las 64.800 empresas que le suministran a través de un sistema de gestión que incluye evaluaciones, auditorías y planes de mejora. Un completo sistema que supervisa un total de once variables: desde las emisiones de CO2 hasta su integridad y transparencia como proveedor.

Leer la noticia en la página web de Acciona

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil