Acciona aporta 70 nuevas turbinas eólicas a Brasil

22.05.2013

La compañía se encargará de la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de los equipos en dos complejos de Río Grande do Norte.

Etiquetas Cultura
Acciona aporta 70 nuevas turbinas eólicas a Brasil

La compañía Acciona Windpower ha firmado un contrato con Voltalia, empresa brasileña productora de electricidad a partir de fuentes renovables, para el suministro de 70 aerogeneradores de 3 megavatios de potencia unitaria, que sumarán 210 megavatios totales.

Estas turbinas de última generación serán instaladas en dos parques eólicos que Voltalia tiene planificados en el estado de Río Grande do Norte. Ambos complejos, São Miguel do Gostoso y Areia Branca, comenzarán a construirse durante los próximos meses y entrarán en funcionamiento, de forma progresiva, entre 2014 y 2015.

Unas torres de hormigón de 120 metros de altura sostendrán los aerogeneradores y serán fabricadas mediante un novedoso sistema "in situ”, reduciendo así efectos ambientales y costes derivados del transporte. La construcción de las máquinas cuenta con una importante aportación de proveedores locales. Por ejemplo, los bujes serán fabricados en la planta de Simões Filho (Bahía) que Acciona inauguró en marzo de este año.

Rafael Mateo, CEO de la División de Energía de Acciona, ha manifestado que "es una satisfacción anunciar nuestro mayor contrato en Brasil, un país estratégico para Acciona Windpower en el que vamos a aumentar nuestra presencia. Estamos orgullosos de colaborar con Voltalia, con quien compartimos su visión del prometedor desarrollo eólico en Brasil".

El grupo español ya trabaja en un pedido de 40 aerogeneradores para la eléctrica brasileña CPFL Renovaveis que se ubicarán en el parque eólico Atlántica, en Río Grande do Sul.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil