Acciona avanza en la construcción de una EDAR en Pernambuco

07.06.2019

Construida en consorcio con una compañía local, prestará servicio a más de 105.000 personas

Etiquetas Economía Patronos

La multinacional española Acciona anunció que la construcción del sistema de tratamientos de aguas residuales de Santa Cruz do Capibaribe (Pernambuco) presenta un grado de avance estructural del 89%. La compañía lleva a cabo estas obras, a través de su línea de negocio de Agua, en un consorcio al 50% con la empresa brasileña GEL.

Este proyecto, financiado por el Banco Internacional para la Reconstrucción y Desarrollo (BIRD), forma parte del Plan de Sostenibilidad Hídrica de Pernambuco y, una vez completada, beneficiará a más de 105.000 personas de la región.

Actualmente, la obra presenta un grado de avance estructural del 89%, con 6.141 m³ de hormigón totales aplicados. La ejecución de las estaciones de bombeo se encuentra al 65%, con 928 m2 de hormigón total aplicado. Con este proyecto, ACCIONA Agua sigue consolidando su presencia en el sector del tratamiento de agua en Brasil, tras la construcción de la EDAR Arrudas, en el Estado de Minas Gerais, y de la EDAR Alcântara, en el Estado vecino de Río de Janeiro.

Acciona en Brasil
La multinacional española cuenta en el país americano con una plantilla de más de 3.000 empleados y oficinas en São Paulo, Brasilia, Fortaleza y Río de Janeiro, desde las que coordina sus líneas de negocio de Agua, Construcción, Servicios, Concesiones, Industrial y Energía.

Acciona forma parte del Patronato de la Fundación Consejo España-Brasil.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil