Acciona concluye las obras del sistema de saneamiento de Santa Cruz do Capibaribe

17.07.2020

Atenderá a una población de 196.000 personas hasta 2037

Etiquetas Patronos Tecnología

ACCIONA, a través de su línea de negocio de Agua, en consorcio con la empresa brasileña GEL, ha concluido las obras del sistema de saneamiento de Santa Cruz do Capibaribe, en Pernambuco (Brasil), que actualmente se encuentra en fase de operación asistida. 

El proyecto, que forma parte del Plan de Sostenibilidad Hídrica de Pernambuco (PSHPE) y ha contado con la financiación del Banco Internacional para la Reconstrucción y Desarrollo (BIRD), representa una importante contribución medioambiental para la Cuenca do Río Capibaribe y para la calidad de vida y salud de la población local.

El sistema de saneamiento de Santa Cruz do Capibaribe, diseñado para tratar un caudal de 360 litros por segundo, atenderá a una población de 196.000 personas hasta 2037, según las previsiones de crecimiento de la población local. El proyecto incluye una depuradora (EDAR), cuatro estaciones de bombeo de aguas residuales con sus respectivos colectores de alimentación, y 17,8 kilómetros de colectores interceptores con 187 pozos de registro.

Para la parte estructural del proyecto de la EDAR y las estaciones de bombeo se han empleado casi 10.000 m³ de hormigón y 840.000 kilos de acero, mientras que para la ejecución de los 8 interceptores, de diámetros comprendidos entre 150 y 1000 mm, han sido necesarios 17,8 kilómetros de tuberías.

La EDAR y las estaciones de bombeo cuentan con un sistema de control y supervisión de la depuración, así como con un laboratorio de análisis para monitorizar la calidad del efluente tratado. Con el objeto de garantizar el bienestar de las comunidades vecinas a la EDAR y a las estaciones de bombeo, todas las unidades disponen de un sistema de tratamiento de olores por carbón activo.

El contrato cuenta con un presupuesto de casi R$99 millones (€16,5 millones) incluyendo la dirección de ingeniería, la ejecución de las obras y asistencia técnica a la operación de la planta durante un año.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil