ACCIONA gestionará el saneamiento de agua de Divinópolis

ACCIONA gestionará el saneamiento de agua de Divinópolis

20.10.2015

La concesión, por 26 años, incluye la construcción de dos depuradoras, estaciones de bombeo y redes de colectores

ACCIONA Agua ha sido adjudicataria de la gestión integral del sistema de saneamiento de Divinópolis, en el Estado brasileño de Minas Gerais, al sudeste del país. Este proyecto de colaboración público-privada a partes iguales con Copasa (la empresa mixta responsable de la gestión del abastecimiento y saneamiento del Estado) contempla unas inversiones de 420 millones de reales (unos 97 millones de euros).

En consorcio con las compañías locales GEL Engenharia y FB Participaciones, ACCIONA Agua llevará a cabo el diseño, construcción y puesta en marcha de dos estaciones depuradoras, 16 estaciones de bombeo y la construcción de redes de colectores de agua residual de la ciudad (67,8 kilómetros de alcantarillado y 6,1 de colectores), y se encargará de su operación y mantenimiento durante los próximos 26 años.

Con una capacidad inicial de 400 litros por segundo, que se ampliará posteriormente hasta 600, la mayor planta programada prestará servicio a una población de 228.600 habitantes.

Con este contrato ACCIONA refuerza su presencia en Brasil, que comenzó en 1996. Actualmente cuenta en el país iberoamericano con una plantilla de más de 2.000 profesionales y todas sus principales áreas de negocio, además de Agua.

En julio de 2014 ACCIONA se adjudicó también el contrato para llevar a cabo las obras del sistema de saneamiento de São Gonçalo (la segunda ciudad del Estado detrás de Rio de Janeiro), por un importe global de 117 millones de Euros. Con anterioridad, ya había realizado la remodelación y mejora de la depuradora de Arrudas, también en Minas Gerais.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil