ACCIONA supera los 1.000 MW vendidos en Brasil de su turbina AW3000
Foto: ACCIONA

ACCIONA supera los 1.000 MW vendidos en Brasil de su turbina AW3000

23.03.2015

La compañía se adjudica un nuevo contrato con la  ‘joint venture’ integrada por Atlantic Energias Renováveis y Actis

Etiquetas Exportación

ACCIONA Windpower ha alcanzado un acuerdo con Atlantic Energias Renováveis y el fondo británico Actis para el suministro de 65 aerogeneradores de 3 MW destinados a un complejo eólico situado en el estado de Piauí, al noreste de Brasil. Con este proyecto, establecido en forma de joint venture entre Atlantic y Actis e integrado por ocho parques eólicos (Lagoa do Barro I-VII y Queimada Nova), ACCIONA alcanza los 1.020 MW vendidos en el país de su aerogenerador AW3000, desde que inició su comercialización en el país en 2012.

“Estamos muy satisfechos por este nuevo acuerdo con Atlantic, que viene a evidenciar la confianza de destacados actores del sector eólico brasileño en nuestra turbina, y la idoneidad de nuestro producto para dar la mejor respuesta a las necesidades de los promotores eólicos”, declaró Christiano Forman, Director de ACCIONA Windpower Brasil. El suministro de los aerogeneradores se iniciará en 2017, con el objetivo de que el complejo eólico entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2018. Además, el acuerdo establece que ACCIONA Windpower prestará el servicio de operación y mantenimiento de la instalación durante 15 años.

Otro factor a tener en cuenta es el origen local de los principales componentes de los aerogeneradores del acuerdo, que serán fabricados en Brasil. Las nacelles serán ensambladas en la nueva planta que ACCIONA ha puesto en marcha en Simões Filho y las torres de hormigón serán montadas en campo, con las dovelas fabricadas en una planta de la compañía que se instalará cerca del emplazamiento. Las palas y otros equipamientos serán asimismo contratados en el país, permitiendo con todo ello cumplir con los requisitos de nacionalización de componentes establecidos por el BNDES para financiar la compra de turbinas eólicas.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil