ACCIONA Windpower suministrará 99 MW a Voltalia
Foto: ACCIONA

ACCIONA Windpower suministrará 99 MW a Voltalia

08.07.2015

El contrato comprende 33 turbinas AW125/3000 para un nuevo parque eólico en Brasil

Etiquetas Exportación

ACCIONA Windpower ha suscrito con el promotor eólico Voltalia un contrato para el suministro de aerogeneradores por una potencia total de 99 megavatios (MW), que serán destinados al parque eólico de Vila Pará en el Estado de Rio Grande do Norte. El contrato incluye el transporte, instalación y puesta en servicio de los aerogeneradores, de 3 MW de potencia cada uno, así como el servicio de mantenimiento de los mismos a largo plazo.

Las turbinas, del modelo AW125/3000, serán ensambladas en la planta que la compañía puso en marcha en Simões Filho (Bahía), en diciembre pasado. Las torres sobre las que irán instaladas, construidas en hormigón de 120 metros de altura, también serán fabricadas por la compañía en Brasil, concretamente en su planta de Areia Branca, próxima al futuro parque eólico. El suministro está previsto que se realice en 2016.

“Este nuevo contrato con Voltalia confirma la competitividad de nuestro aerogenerador AW3000 en Brasil y la creciente penetración de nuestra compañía en uno de los mercados eólicos más dinámicos del mundo”, declaró Christiano Forman, director de ACCIONA Windpower en Brasil. “Agradecemos una vez más a la compañía la confianza depositada en nuestro producto y esperamos seguir colaborando con ellos en el desarrollo eólico del país”, añadió.

El de Vila Pará constituye el cuarto contrato de suministro firmado por ACCIONA Windpowerpara parques participados por Voltalia en Rio Grande do Norte. Sucede a los suscritos para los complejos eólicos de Areia Branca (90 MW), Saõ Miguel do Gostoso (108 MW), ambos ya operativos y propiedad al 100% de la compañia brasileña, y Vila Amazonas (93 MW), propiedad de un consorcio integrado por Voltalia, Chesf y Encalso, y actualmente en construcción.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil