Acuerdo de colaboración entre IE University y el Instituto Cervantes

Acuerdo de colaboración entre IE University y el Instituto Cervantes

10.05.2021

Desarrollarán proyectos conjuntos para fomentar el estudio de Humanidades en la educación

Nuestros patronos Instituto Cervantes e Instituto de Empresa, a través de su universidad internacional IE University, colaborarán en el fomento de disciplinas humanísticas en la educación por medio de actividades educativas y culturales, proyectos académicos y de investigación, según el acuerdo firmado este mes por ambas instituciones.

El convenio contempla, entre otras acciones, la celebración de conferencias y seminarios con expertos de ambas entidades, la suscripción a convenios de prácticas y la publicación de ediciones conjuntas. También colaborarán en proyectos de investigación y potenciarán la difusión tanto de materiales docentes del Instituto Cervantes como de los estudios del Center for the Governance of Change de IE University.

Para Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, “convenios como estos en los que la universidad tiene que servir como plataforma de investigación e innovación para crear sociedades de futuro tienen un gran valor”.

Por su parte Susana Malcorra, directora de la división de Artes y Humanidades de IE University, señaló que la institución educativa mejorará su “compromiso con las humanidades y la diversidad” a través de la difusión de la cultura hispánica entre su alumnado internacional.

A través de la división de Artes y Humanidades, IE University trabaja para enriquecer la experiencia de aprendizaje y desarrollar el pensamiento crítico de sus alumnos de grado y postgrado, procedentes de más de 140 países. 

El Instituto Cervantes, por su parte, promueve universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuye a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. Está presente en 45 países a través de sus centros, aulas y extensiones.


Presencia en Brasil

IE es una escuela de negocios internacional con un claustro compuesto por más de 500 profesionales que forman a alumnos de más de 130 nacionalidades. Cuenta con oficinas en las principales ciudades de los cinco continentes, entre ellas una en São Paulo (Brasil).

Instituto Cervantes está presente en Brasil a través de ocho centros, ubicados en en las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo. Se trata del país con mayor número número de centros en toda la red mundial de la institución.

 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil