Acuerdo de cooperación entre el Instituto Cervantes y la Universidad Federal de Río de Janeiro
Campus de la UFRJ

Acuerdo de cooperación entre el Instituto Cervantes y la Universidad Federal de Río de Janeiro

02.06.2021

Ambas instituciones colaborarán en organización de eventos, formación e investigación

Etiquetas Cultura Patronos

El Instituto Cervantes y la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), primera y mayor institución de enseñanza pública superior de Brasil, firmaron recientemente un convenio de cooperación con el objetivo de promover el español en Brasil.

El acuerdo contempla la formación de profesores, intercambio de investigadores y gestores, organización de eventos conjuntos, cooperación en proyectos de investigación, intercambio de información y materiales, así como el uso común de espacios físicos y virtuales.

El acuerdo fue firmado en el consulado de España en Río de Janeiro por el director del Instituto Cervantes de la ciudad, Antonio Maura, y el vicerrector de Asuntos Internacionales de la UFRJ, Amaury Fernandes. Asistieron al acto el cónsul español, Luis Prados, y la rectora de la Universidad, Denise Pires.

El director del Instituto Cervantes de Río, Antonio Maura, señaló que “son varios los proyectos en los que vamos a empezar a trabajar sobre la enseñanza del español en la UFRJ y la creación de un núcleo de estudios iberoamericanos en la Universidad (…) También estamos estudiando la colaboración cultural y el posible papel del Cervantes como interlocutor entre la Universidad Federal y otras instituciones culturales y científicas españolas y brasileñas”.

El Instituto Cervantes cuenta con ocho centros en Brasil, lo que lo convierte en el país con mayor número de Institutos del mundo. Junto con Río de Janeiro se encuentran los de São Paulo, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre, Salvador, Recife y Belo Horizonte. Brasil es uno de los países donde el estudio y el uso del español experimenta un mayor crecimiento desde hace años.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil