Acuerdo entre Iberdrola y GIC para la expansión de redes en Brasil
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán (centro) con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Alexandre Silveira, ministro de Minas y Energía (Fotografía: Iberdrola)

Acuerdo entre Iberdrola y GIC para la expansión de redes en Brasil

05.05.2023

Coinvertirán en redes de transporte a través de activos y estudiarán la participación conjunta en futuras licitaciones

Etiquetas Economía Patronos

Como parte de su Plan Estratégico 2023-2025, Iberdrola ha firmado con GIC, uno de los principales inversores institucionales del mundo, un acuerdo estratégico para el desarrollo de las redes de transmisión en Brasil por 2.400 millones de reales brasileños, unos 430 millones de euros.

Iberdrola y GIC coinvertirán en una serie de activos de transporte que suman un total de 1.865 kilómetros de líneas y una rentabilidad anual de 77 millones de euros. Se trata de Jalapão, Santa Luzia, Dourados, Atibaia, Biguaçu, Sobral, Narandiba y Río Formoso. Iberdrola, a través de su filial en Brasil, Neoenergia, tendrá una participación del 50% de la sociedad, valorada en 215 millones de euros.

Además, Iberdrola y GIC han suscrito un acuerdo marco para participar en futuras licitaciones de activos de transporte de energía eléctrica en Brasil, así como a adquirir otros activos en construcción y operación.

Esta transacción se enmarca en el programa de rotación de activos no esenciales, que ya se ha cumplido al 100% para apoyar el plan de inversión récord de Iberdrola de 47.000 millones de euros.


Iberdrola en Brasil

A través de su filial, Neoenergia, Iberdrola cuenta con más de 710.000 kilómetros de redes eléctricas en Brasil. Es un gigante de las energías renovables, con 5.200 megavatios instalados, de los que el 90% son verdes. Tiene una cartera de 16 millones de clientes y una plantilla de más de 15.000 personas. Neoenergia comenzó a operar en 1997, pero dio un salto de gigante en 2017, cuando se fusionó con Elektro, también participada por Iberdrola. Su estreno en Bolsa se produjo a través de una Oferta Pública de Venta (OPV) el 1 de julio de 2019 en el segmento B3 de Novo Mercado de la Bolsa brasileña.

Leer la noticia en la página web de Iberdrola

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil