Aena inicia la gestión del primero de sus seis aeropuertos en Brasil

Aena inicia la gestión del primero de sus seis aeropuertos en Brasil

14.01.2020
Además del aeródromo de Juazeiro do Norte, gestionará también los de Recife, Joao Pessoa, Campina Grande, Aracaju y Maceió
Etiquetas Economía Turismo
Aena ha comenzado a operar uno de los seis aeropuertos del noroeste de Brasil que se adjudicó 2019: el aeródromo de la ciudad de Juazeiro do Norte, en el estado de Ceará. Asimismo, el gestor portuario recibirá próximamente el aeropuerto de Campina Grande (Presidente Joao Suassuna).
 
El director-presidente de Aena Brasil, Santiago Yus, según una información publicada en Hosteltur, ha asegurado que siente una "inmensa satisfacción de que el aeropuerto cearense sea el primero en ser operado" por la compañía.
 
Juazeiro do Norte es el tercer polo más importante de la industria de calzado de Brasil y tiene un intenso flujo de turistas debido a sus tradicionales romerías y procesiones religiosas. De enero a noviembre de 2019 recibió 483.142 pasajeros.
 
Aena se adjudicó en marzo de 2019 la gestión, por un plazo de 30 años, de seis aeropuertos en el noreste de Brasil, por una cifra cercana a los 420 millones de euros, según el tipo de cambio actual. El acuerdo de Aena con la Agencia Nacional de Aviación Civil brasileña (ANAC) contempla que los seis aeropuertos le sean confiados entre los meses de enero y marzo. El proceso concluirá con el aeropuerto internacional de Recife (Gilberto Freyre), el más grande del lote.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil