Alfonso Dastis recibe a los embajadores iberoamericanos

Alfonso Dastis recibe a los embajadores iberoamericanos

01.12.2016

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación les trasladó que Iberoamérica mantiene una posición crucial en la política exterior de España

Etiquetas Política

Desde que Alfonso Dastis tomara posesión de su cargo como ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha desarrollado una intensa agenda, en la que está teniendo la oportunidad de tomar el pulso a los principales asuntos y áreas de interés de la política exterior española. Así, uno de sus primeros actos fue la cena de bienvenida al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, organizada por la FCEB

También entre esos encuentros destaca el almuerzo de trabajo que mantuvo con 21 embajadores y encargados de Negocios de los países de la Comunidad Iberoamericana en Madrid. Entre los asistentes se encontraba el embajador de Brasil en España, Antonio Simões. 

Junto con el resto de asistentes, el máximo representante de la diplomacia brasileña en nuestro país tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones e informar al ministro de los asuntos más relevantes para cada país y la región en general. 

Según ha explicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en su página web, Alfonso Dastis transmitió a los asistentes que Iberoamérica mantiene una posición crucial en la política exterior de España. Unos días más tarde, el 5 de diciembre, el ministro asistió a la toma de posesión del nuevo secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, que releva en el puesto a Jesús Gracia.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil