Almuerzo con el embajador de España en Brasil

Almuerzo con el embajador de España en Brasil

28.11.2019

Fernando García Casas analizó el presente y futuro económico y político de Brasil

Etiquetas Actividad FCEB

La directora de la Fundación Consejo España-Brasil, Berta Fuertes, y la subdirectora, Vega Yubero, participaron en un almuerzo con el embajador de España en Brasil, Fernando García Casas, organizado por la Cámara de Comercio Brasil-España.

El embajador habló con los asistentes sobre el presente y futuro de Brasil en sus aspectos económicos y políticos. Entre otros temas, analizó las próximas reformas que van a llevarse a cabo en Brasil, como el pacto fiscal, así como un amplio número de privatizaciones que saldrán a subasta próximamente.

Fernando García Casas analizó asimismo la alianza estratégica España-Brasil, iniciada en 2003 y que ha ido reforzándose en los últimos años. Actualmente España es el segundo inversor extranjero en el país con un stock de inversión de 42.000 millones de euros.

En el apartado cultural, el embajador destacó la importancia del castellano en Brasil, donde hay 6,5 millones de estudiantes del idioma y donde el Instituto Cervantes cuenta con ocho centros, lo que lo convierte en el país con mayor número de estos. Asimismo, Fernando García Casas destacó el sector del turismo, del que señaló los más de medio millón de brasileños que visitan España anualmente con un gasto medio de 1.600 euros.

La comida contó también con la presencia de Fernando Salazar, presidente de CESCE, que cuenta con una filial en São Paulo. Fernando Salazar hizo hincapié en la importancia de España como hub de entrada para las empresas brasileñas en Europa y el Mediterráneo.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil