Almuerzo de los patronos con Jesús Gracia

Almuerzo de los patronos con Jesús Gracia

10.11.2016

Realizaron un repaso de las relaciones bilaterales y analizaron la situación actual económica y política del país iberoamericano

Etiquetas Actividad FCEB

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, agasajó el pasado 10 de noviembre a los miembros del Patronato de la Fundación Consejo España-Brasil con un almuerzo de trabajo en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Durante el encuentro los patronos tuvieron oportunidad de departir de diversos temas con Jesús Gracia, quien realizó un repaso de la evolución de las relaciones bilaterales con Brasil desde su llegada a la secretaría de Estado en enero de 2012. El secretario de Estado realizó un balance muy positivo de los últimos años, destacando el acercamiento notorio que se ha producido entre ambos países y el esfuerzo realizado por el MAEC para lograrlo. 

De Brasil destacó sus especiales características, "es un continente casi en sí mismo", y como su entrada en el grupo de los BRICs acrecentó su tamaño y la dificultad de estrechar relaciones. Aunque el interés por España existía en el país, resultaba difícil hacer entender a Brasil la importancia de su relación con España, entre otras razones porque el país iberoamericano buscaba relacionarse con otras economías que consideraba a su nivel. Sin embargo España es, después de Estados Unidos, el mayor inversor extranjero y muchas de sus empresas más punteras en distintos sectores cuentan con una fuerte presencia, aunque no sean identificadas como españolas.

Jesús Gracia quiso destacar en todo este proceso de acercamiento entre ambas naciones el papel fundamental realizado por la Fundación Consejo España-Brasil y las empresas que conforman su Patronato. La diplomacia pública, de la que la FCEB forma parte, está adquiriendo una importancia muy relevante y el éxito de las actividades desarrolladas por la Fundación Consejo y sus planes para organizar nuevos encuentros de alto nivel, como un futuro Foro España-Brasil, confirman esta idea. 

El presidente de la Fundación Consejo, Rafael Casas, agradeció especialmente al secretario de Estado el apoyo recibido estos años, ya que la puesta en marcha de la FCEB coincidió con la crisis económica en España y la posterior crisis política y económica de Brasil, lo que está dificultando la consecución de algunos de sus objetivos. El secretario de Estado animó a los asistentes a seguir trabajando y apostando por Brasil y les auguró el apoyo pleno del nuevo equipo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación tras el nombramiento de Alfonso Dastis como jefe de la diplomacia española. 

Galería de imágenes

 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil