Antonio Huertas participa en la XIII Cumpre Empresarial Iberoamericana

Antonio Huertas participa en la XIII Cumpre Empresarial Iberoamericana

20.04.2021

El Presidente de Mapfre y de la Fundación Consejo España-Brasil defiende que las empresas sean “útiles para la sociedad”

Etiquetas Patronos Sociedad

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, participó en la XIII Cumbre Empresarial Iberoamericana, celebrada en Andorra en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Antonio Huertas participó en el panel “La sostenibilidad corporativa: estrategias de creación de valor en un nuevo contexto”. Junto a él intervinieron el presidente de Motta Internacional, Stanley Motta; Paola buendía, Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI); José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones empresariales privadas de Perú, Óscar Caipo Ricci, y Clara Arpa, CEO del Grupo Arpa y presidenta del Pacto Mundial en España.

En su intervención, el presidente de Mapfre destacó que Iberoamérica es la economía más castigada por la pandemia, con cerca del 30% de los fallecimientos y donde la pobreza ha retrocedido a niveles de 1990. En este escenario “las empresas hemos demostrado que somos ciudadanos corporativos fuertemente comprometidos con las comunidades en las que operamos, con un propósito claro de ser útiles para la sociedad”.

Es el caso de Mapfre, señaló, que ya en sus estatutos de 1965 incorporó la responsabilidad social como uno de sus ejes de actuación.

Antonio Huertas también se refirió al trabajo de la Fundación Mapfre, que ha destinado cerca de 25 millones de euros en Latinoamérica en los últimos dos años en el contexto de la lucha contra la Covid-19, como la donación de material sanitario, así como dando apoyo económico a las investigaciones contra la pandemia.

“En este contexto es fundamental potenciar modelos de negocio sostenibles y las empresas latinoamericanas podemos y debemos hacer muchísimo más, para arrimar el hombre e involucrarnos en el bienestar de nuestras sociedades”, concluyó.

Leer la noticia en la web de Mapfre

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil