El mayor proyecto brasileño de infraestructura vial de los últimos años beneficiará a más de 1,1 millones de personas
El presidente de Brasil, Luís Inácio Lula da Silva, junto con el ministro de Transportes, Renan Filho, y el director general de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT), Rafael Vitale, presidieron la inauguración del Contorno Vial del Gran Florianópolis acompañados por el presidente de Arteris, Sergio García.
La filial brasileña de nuestro patrono Abertis gestionará esta nueva autovía, que desviará el tráfico de larga distancia de la región metropolitana de la capital de Santa Catarina. Después de recibir 3.900 millones de reales (más de 648 millones de euros) en inversiones, el corredor expreso brindará mayor seguridad vial y beneficiará a más de 1,1 millón de personas al reducir el tiempo de sus viajes diarios en la región. Con 50 kilómetros de doble vía y seis enlaces, la carretera cuenta con cuatro túneles dobles, 21 pasos a desnivel, siete puentes dobles y 25 pasos de fauna
El presidente Lula da Silva destacó que "no todos los días se inaugura un proyecto de esta calidad" y expresó su intención de entregar "muchas carreteras como esta". Renan Filho, por su parte, señaló que "la inauguración de obras como Contorno sirve para mucho más que para desbloquear el tráfico: sirve para integrar a las personas en el desarrollo del país".
Rafael Vitale, por su parte, declaró que "hemos entregado el mayor proyecto de infraestructura vial de América Latina. Además de facilitar el flujo de vehículos y reducir el tiempo de viaje, el Contorno Vial del Gran Florianópolis traerá importantes beneficios a la población".
El presidente de Arteris, Sergio García, destacó la grandeza y la importancia de esta entrega concesional, que definió como "una moderna carretera que será fundamental para el desarrollo económico de Santa Catarina y de Brasil, y traerá impactos significativos en la vida de las personas que allí viven. El Contorno Vial del Gran Florianópolis forma parte del corredor logístico del Mercosur, lo que constituye una palanca de gran valor para nuestro flujo comercial internacional y nacional".
Según señala Arteris en su página web, los conductores que circulen por el Contorno realizarán el trayecto en unos 40 minutos, lo que equivale al 50% del tiempo empleado anteriormente. Arteris también estima que 18 mil camiones por día dejarán de utilizar la BR-101/SC y pasarán a utilizar el Contorno Viário entre los tramos Biguaçu y Palhoça.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com