Arteris realiza su primer Observatorio sobre conducción en Brasil

Arteris realiza su primer Observatorio sobre conducción en Brasil

02.10.2017

Los datos servirán para mejorar la seguridad vial en su red de autopistas

Etiquetas Patronos Sociedad

La filial de Abertis en Brasil, Arteris, presentó la primera edición de su Observatorio sobre el comportamiento de los conductores en su red de autopistas. La presentación tuvo lugar en el marco del 4º Foro de Seguridad organizado por la compañía en el país americano.

El estudio consistió en el análisis de 82.000 vehículos en la autopista Régis Bittencourt (São Paulo) a lo largo de una semana. Entre los datos más relevantes destaca que más del 48% de los pasajeros que viajan en los asientos traseros no utilizan el cinturón de seguridad. Un dato especialmente importante ya que, según indicó la compañía, “el uso correcto del cinturón puede reducir a la mitad las probabilidades de muerte”.

Otros datos extraídos del estudio señalan que más del 57% de los vehículos analizados cambiaron de carril sin indicarlo previamente con los intermitentes. Además, casi el 30% no respetaron la velocidad máxima, y casi un 16% ignoró las distancias de seguridad establecidas por el Código de Tráfico brasileño.

El Grupo Abertis realiza estos estudios sobre conducción en los países en los que opera con la finalidad de recabar información para mejorar la seguridad vial. Además de Brasil, Abertis ha realizado estudios similares en Francia y España, y próximamente se llevarán también a cabo en Chile y Argentina.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil