Asistimos a la Cena de la Asamblea Anual de Socios de CEAPI
Fotografía: CEAPI

Asistimos a la Cena de la Asamblea Anual de Socios de CEAPI

02.07.2021

Contó con la intervención de la Ministra de Asuntos Exteriores, quien abogó por un mayor contacto entre Europa e Iberoamérica

Etiquetas Actividad FCEB

La Fundación Consejo España-Brasil estuvo presente, a través de su directora, Berta Fuertes, en la cena de verano de CEAPI (Consejo Empresarial Alianza Por Iberoamérica). Celebrada en el Real Casino de Madrid, entre los comensales estuvieron la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya; la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, y la ex presidenta del Congreso, Ana Pastor, así como el Embajador de Brasil en España, Pompeu Andreucci Neto.

En su intervención, la Ministra de Exteriores consideró “imprescindible que Europa preste más atención a Latinoamérica” y defendió el impulso al acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur, así como los acuerdos con México y Chile.

Asimismo, indicó que España está abogando tanto en el G20 como en la Unión Europea por el abaratamiento de intereses de créditos multilaterales a Iberoamérica y destacó el apoyo a la digitalización y descarbonización como motores de la recuperación económica y la creación de empleo.

Por lo que respecta a la lucha contra la pandemia de Covid-19, Arancha González Laya anunció que España aportará 22 millones de vacunas a países iberoamericanos y comenzará los envíos en dos semanas.

También intervino la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, quien resaltó que “España se prepara para vivir la reactivación económica. Y también la vuelta al crecimiento de la inversión latinoamericana (…) Tenemos indicadores claros de que América Latina sigue siendo un entorno atractivo para España y para el mundo”.

Acerca de CEAPI

CEAPI es un consejo empresarial formado por 140 presidentes de las mayores empresas iberoamericanas que apuestan por fortalecer la red de relaciones y el espacio empresarial. Entre sus acciones destaca la organización del Congreso Iberoamericano, que reúne a presidentes de compañías y a los máximos decisores de la economía iberoamericana.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil