Asistimos a la presentación del informe Global LATAM 2021

19.04.2022

Nuestro patrono ICEX analiza, junto con SEGIB y CEIB, el estado actual de la economía y las empresas latinoamericanas a través de su internacionalización

Etiquetas Actividad FCEB

Nuestra directora, Berta Fuertes, fue uno de los asistentes al acto de presentación del informe Global LATAM 2021, que tuvo lugar el pasado 19 de abril en Madrid.

El documento, elaborado por ICEX-Invest in Spain, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Consejo Empresarial Iberoamericano (CEIB), analiza el estado actual de la economía y las empresas latinoamericanas a través de su internacionalización. 

Entre las principales conclusiones que presenta el informe destaca que el volumen de la inversión latinoamericana en España se recuperó en 2021, tras la caída experimentada a causa de la pandemia. En este sentido, se registró una inversión de 1.044 millones, lo que supone un incremento respecto al año anterior que fue de 1.000 millones de euros. Además, en términos de proyectos greenfield recibidos desde la región, se alcanzó el mayor número de la serie histórica.

De este modo, España se consolida como segundo destino mundial de inversión latinoamericana fuera de la región, únicamente por detrás de Estados Unidos, y supone la primera puerta de entrada del capital latinoamericano al mercado europeo.

El evento fue inaugurado por la consejera delegada de ICEX, María Peña, miembro del patronato de esta Fundación Consejo, y el secretario general de SEGIB, Andrés Allamand. La presentación del informe corrió a cargo del responsable del LATAM-DESK de ICEX-Invest en España, Adrián Blanco.

Los economistas Germán Ríos y Manuel Balmaseda realizaron un interesante análisis sobre los ‘Retos y desafíos en la economía latinoamericana postpandémica’. El acto contó también con la celebración de un panel denominado ‘El capital latinoamericano desembarca en España. Nuevas estrategias”. Estuvo moderado por la directora ejecutiva de ICEX-Invest en España, Elisa García Grande, y participaron Luis Ureta, Country General Manager de Globant España; Elizabeth Saavedra, directora del Banco Lafise, y Narciso Casado, secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB).

Informe Global Latam 2021

Leer la noticia en la web de ICEX

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil