Banco Santander compra la empresa brasileña GetNet

25.08.2014

Se trata de una de las mayores compañías de captura y procesamiento de transacciones electrónicas del país

Etiquetas Economía
Banco Santander compra la empresa brasileña GetNet

El pasado abril el banco español anunció la adquisición de GetNet, que ha finalizado ahora tras recibir la autorización para la operación por parte del Banco Central y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade). La entidad financiera española espera que la compra quede cerrada en su totalidad durante el segundo semestre de este año.

La operación se ha realizado a través de la sociedad participada Santander GetNet Serviços para Meios de Pagamento Sociedade Anónima, fruto de la asociación que ambas compañías mantenían desde 2010 y que gestiona la red de máquinas que efectúan las transacciones con tarjetas de crédito y de débito.

Tras la adquisición, que obedece a la estrategia de fortalecer el negocio de adquirencia, Banco Santander (Brasil), S.A. participará indirectamente en GetNet con un 88,5%. Según ha anunciado en un comunicado con esta operación Banco Santander Brasil espera actuar: "con más flexibilidad para invertir y definir la estrategia comercial en el segmento de pagos electrónicos, generando oportunidad con la ganancia de escala y con el portafolio de productos y servicios de GetNet".

Banco Santander Brasil es la tercera entidad financiera privada del país por activos y el primero extranjero. Actualmente está presente en las principales regiones y cuenta con alrededor de 30 millones de clientes.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil