BNDES financiará un proyecto eólico de Neoenergia

BNDES financiará un proyecto eólico de Neoenergia

07.01.2020

Incluye la construcción de doce parques eólicos y creará un total de 1.300 empleos directos e indirectos

Etiquetas Economía Patronos
El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) ha aprobado una financiación de R $ 1.3 mil millones para la implementación de 12 parques eólicos y el sistema de transmisión asociado en Paraíba. La instalación, cuya capacidad instalada es de 370.8 MW, podrá abastecer a unos 840.000 hogares. 
 
Cada parque eólico establece una Compañía de Propósito Especial ("SPE") y están controlados por Força Eólica do Brasil SA, que a su vez está controlada por Neoenergia, compañía del grupo Iberdrola.
 
Los parques se ubicarán en cuatro municipios: Santa Luzia, São José do Sabugi, São Mamede y Areia de Baraúnas. Su construcción comenzó en el cuarto trimestre de 2019, y finalizará en 2022. Se estima que durante la fase de construcción se generarán 1.000 empleos directos y 300 indirectos, con gran parte de la fuerza laboral proveniente de ubicaciones cercanas a la empresa, en el interior del estado.
 
La concesión de financiamiento al proyecto refuerza el compromiso de BNDES con el desarrollo sostenible y la promoción de energías renovables en Brasil, aumentando la capacidad instalada del sistema eléctrico nacional y contribuyendo al fortalecimiento de la cadena de suministro de turbinas eólicas establecida en el país.
 
El apoyo contribuye a la diversificación de la matriz energética brasileña con una fuente de recursos limpia y renovable, aumentando la capacidad instalada de generación de energía del país en 370.8 MW.
 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil