Brasil lidera la inversión de compañías iberoamericanas en el exterior
Fotografía: ICEX

Brasil lidera la inversión de compañías iberoamericanas en el exterior

04.02.2020

El segundo informe Global LATAM sitúa a España como uno de los principales destinos de IED de compañías de la región

Etiquetas Economía Patronos

Brasil fue el mayor emisor iberoamericano en el exterior, según el segundo Informe Global LATAM elaborado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) e ICEX España Exportación e Inversiones.

Dicho informe señala que la inversión extranjera directa (IED) de la región alcanzó los 38.225 millones de dólares en 2018. De ellos, 14.695 millones correspondieron a Brasil, seguido por México con 10.704 millones.

En cuanto a los receptores, el 60% de las inversiones tiene como destino otros países de la región. El 40% restante se dirige a EEUU y, dentro de la Unión Europoea, principalmente a España y, en menor medida, a Reino Unido y Portugal.

El informe dedica sendos capítulos a España, donde las inversiones de compañías iberoamericanas han aumentado un 200% en la última década (la región, de manera conjunta, es el cuarto mayor inversor en España por detrás de EEUU, Reino Unido y Francia), y a Brasil, en el que se analizan los retos que enfrenta la mayor economía de la región para internacionalizarse aún más.

Según la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, este informe “es la historia de las miles de compañías y personas latinoamericanas que apostaron por invertir en el extranjero y por honrar el compromiso con la comunidad internacional”.

A su vez la consejera delegada de ICEX, María Peña, subrayó durante la presentación del informe que “la IED latinoamericana en el exterior se encuentra actualmente en un récord histórico en términos acumulados (…) Cabe afirmar que hoy día la internacionalización latinoamericana es un fenómeno que se va consolidando, imprescindible para entender cómo ha evolucionado la realidad del tejido empresarial de la región”.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil