Brasil, mercado estratégico para Iberdrola hasta 2020
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán

Brasil, mercado estratégico para Iberdrola hasta 2020

22.02.2017

La reestructuración del sector energético en el país se percibe como una oportunidad para el grupo

Etiquetas Economía Patronos

Iberdrola presentó sus resultados de 2016 y su plan estratégico hasta 2020, en el que Brasil figura como uno de los mercados estratégicos en su plan de inversiones, presupuestado en 25.000 millones de euros.

La compañía obtuvo el año pasado un beneficio neto de 2.705 millones de euros (un incremento del 11,7%), impulsado principalmente por el crecimiento de los negocios en Estados Unidos. Así, Iberdrola ha mejorado las perspectivas de crecimiento tras los avances logrados durante el primer año del plan 2016-2020 e incrementará la retribución a los accionistas durante este periodo.

Durante la presentación de los resultados el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, afirmó que el grupo ha sabido prevenir las coyunturas adversas en los países en los que tiene actividad. Tanto con el Brexit, las elecciones en EEUU, el cambio de Gobierno en Brasil y el periodo sin Gobierno en España, “hemos tenido todos los escenarios y hemos sido capaces de dar resultados”, afirmó.

En relación con Brasil, el presidente de Iberdrola señaló que, al igual que en España y el Reino Unido, el 100% de las redes de media y alta tensión de la compañía en el país ya han sido digitalizadas.

El país americano será uno de los mercados estratégicos para la compañía de aquí hasta 2020, y se percibe la reestructuración del sector energético como una oportunidad para el grupo, tanto en el área de redes como en renovables: Iberdrola es ya el primer distribuidor por número de clientes y cuenta con una capacidad renovable en operación de 2.500 MW.

Las inversiones en renovables, especialmente en Brasil y México, será uno de los principales objetivos del plan de inversiones de la compañía en los próximos años.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil