Brasil, país importador invitado en Fruit Attraction 2021

Brasil, país importador invitado en Fruit Attraction 2021

10.08.2021

Es el principal mercado de los productos hortofrutícolas españoles fuera de la UE

Etiquetas Economía

La feria internacional Fruit Attraction 2021, que se celebra en Madrid el próximo mes de octubre, contará con Brasil como "País Importador Invitado" junto con Ucrania.

Organizada por IFEMA Madrid y FEPEX, Fruit Attraction es una de las principales ferias hortofrutícolas con capacidad para promover las capacidades mundiales del sector en comercialización de frutas y verduras. Con la calificación de "País Importador Invitado", Fruit Attraction busca favorecer las relaciones con estos mercados, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria, sesiones de B2B, etc.

Con una previsión de aforo de 1.200 compradores de todo el mundo, Fruit Attraction se dirige especialmente a profesionales de la cadena de compras y distribución de todo el mundo, con amplio poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en la feria.

Brasil participará también como país invitado en el World Fresh Forum, celebrado en el marco de Fruit Attraction en el que se presentarán las oportuniades de negocio y retos comerciales que existen en el país iberoamericano. World Fresh Forum tendrá lugar en la semana del 6 de septiembre organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, ICEX España Exportación e Inversiones, IFEMA Madrid y FEPEX.

El mercado brasileño

Según datos de ICEX, Brasil es el principal destino de las exportaciones españolas de frutas, verduras y hortalizas fuera de la Unión Europea. En 2016 el volumen de exportación superó los 109 millones de euros y las 100.300 toneladas de productos.

En los últimos años el sur de Europa se ha consolidado como un hub mundial del comercio de productos del campo y la huerta, poscicionando a Fruit Attraction como una gran plataforma y punto de encuentro internacional para los operadores del sector que quieren tener presencia en otros mercados además del propio.


Leer la noticia en la página web de Fruit Attraction.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil