Brasil potencia las energías renovables

Brasil potencia las energías renovables

07.10.2016

El BNDES anuncia nuevas condiciones de financiación para la electricidad y retira el apoyo a los combustibles fósiles

Etiquetas Economía Política

El Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) anunció en un comunicado las nuevas condiciones de financiación para el sector de la energía, que se centrará a partir de ahora en el desarrollo de las fuentes renovables.

Así, la entidad ha decidido aumentar la financiación de los proyectos de energía solar hasta un 80%, frente al 70% hasta ahora. La misma tasa del 80% se mantiene para los proyectos de eficiencia energética y alumbrado público. Otras tecnologías de generación como eólica, biomasa, cogeneración y PCH mantendrán un 70% de participación del BNDES. Las grandes centrales hidroeléctricas y las termoeléctricas de ciclo combinado verán reducida su participación del 70 al 50%. Finalmente, el BNDES dejará de apoyar las centrales generadoras a base de carbón y petróleo.

Según el BNDES la prioridad que se da a la energía solar se debe al hecho de que es una tecnología poco implantada en el país y necesita precios más competitivos para lograr economía de escala.

Estas nuevas condiciones se aplicarán a las empresas adjudicatarias de las concesiones que el Gobierno brasileño sacará a concurso en octubre y diciembre. Con ello la política energética del país se alinea con las exigencias del Acuerdo sobre Cambio Climático de París, al que Brasil se adhirió el pasado mes de septiembre.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil