CDTI informa: Nuevas oportunidades de colaboración empresarial España-Brasil

CDTI informa: Nuevas oportunidades de colaboración empresarial España-Brasil

04.05.2022

Se trata de la convocatoria Globalstars para proyectos I+D y una llamada a las empresas españolas para colaborar en un proyecto tecnológico

 

CDTI Innovación ha informado a través de su revista PerspectivaCDTI.es de dos oportunidades de cooperación tecnológica y empresarial entre España y Brasil.

La iniciativa intergubernamental de ámbito europeo Eureka ha publicado, en el marco del programa Globalstars, una llamada conjunta con Brasil para la presentación de proyectos de cooperación en materia de I+D entre ambos países. Estos proyectos pueden pertenecer a cualquier área tecnológica y, especialmente, a los ámbitos de la Salud y Sostenibilidad.

Además, la empresa brasileña LIGHTBASE Serviços e Consultoria em Software Público Ltda, está en búsqueda de una empresa española que quiera colaborar en el proyecto Rapid APP Doc Base, relacionado con desarrollos de aplicaciones basadas en tecnología de base de datos no relacional usando Inteligencia Artificial y Blockchain –término que se da a la cadena de bloques que contienen información codificada de una transacción en la red–.

Requisitos:

  • En el caso de la primera convocatoria, relacionada con Eureka, el consorcio participante en cada proyecto debe incluir, al menos, una empresa de uno de los países miembros del programa Eureka que participan en esta convocatoria, una empresa de Brasil y el centro de investigación Unidad Embrapii. Pueden participaren ella entidades procedentes de Brasil, Finlandia, Portugal, España y Países Bajos. El periodo para presentar las solicitudes finaliza el 11 de octubre de 2022.
  • El proyecto de Rapid APP Doc Base fue presentado en un evento en Brasil llamado BraFIP’s Incoday 2021, donde empresas brasileñas y españolas tuvieron la oportunidad de presentar iniciativas de cooperación internacional.

Lee la noticia de colaboración tecnológica entre empresas españolas y brasileñas en la página web del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España

Lee la noticia sobre la convocatoria Globalstars del programa Eureka con Brasil en la página web del CDTI

 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil