Compromiso social de Iberdrola en Brasil

11.07.2014

La compañía inicia una nueva etapa de su programa de voluntariado internacional para formar a jóvenes desfavorecidos en el país

Etiquetas Patronos
Compromiso social de Iberdrola en Brasil
Imagen de archivo del Día del Voluntariado Internacional en Rio de Janerio. Foto: Iberdrola

Iberdrola ha puesto en marcha la tercera edición de su programa Iberdrola-São Paulo 2.0, un proyecto internacional de voluntariado corporativo que pretende formar en Brasil a jóvenes en riesgo de exclusión social. El programa, que se realiza en colaboración con la Fundación Deporte Integra, persigue ayudar a un grupo de jóvenes de entre 14 y 16 años a potenciar sus posibilidades de inserción social y laboral.

Para ello, en el marco de esta acción de Voluntariado Corporativo del Grupo Iberdrola, un equipo de empleados de la Compañía de distintos países, entre ellos España y Brasil, se desplazan al Estado de São Paulo para instruir a los adolescentes en informática, herramientas ofimáticas y aplicaciones web.

La iniciativa comienza este verano una nueva etapa, trasladándose a la localidad de Campinas, donde participan en el proyecto un grupo de 40 jóvenes alumnos del colegio público Profesora Benedicta de Sales Pimentel Wutke, situado en una barriada social y económicamente deprimida de esta localidad.

Iberdrola ha diseñado un programa formativo específico y ha montado y donado para ello un aula equipada con una veintena de equipos informáticos en las instalaciones del Instituto Elektro que, junto con el Instituto Iberdrola Brasil, coordina la actividad social de la compañía en este país.

La implicación del Grupo Iberdrola en este proyecto responde al compromiso de la compañía con los sectores más desfavorecidos y a su apuesta por contribuir al desarrollo económico y social de los países en los que desarrolla su actividad, como es el caso de Brasil.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil