Confianza de Santander en la estabilidad económica de América Latina
Alejandra Kindelán, directora del Servicio de Estudios y Public Policy de Santander

Confianza de Santander en la estabilidad económica de América Latina

08.07.2016

El encuentro Santander-América Latina destacó las buenas perspectivas del Grupo Santander para la región

Etiquetas Economía Patronos

La decimoquinta edición del Encuentro Santander-América Latina, celebrada en la sede de Casa América de Madrid entre el 6 y el 8 de julio, reunió a personalidades relevantes del mundo económico y financiero de la región y de España.

La edición de este año, centrada en el desarrollo de las infraestructuras en Latinoamérica, contó con las intervenciones de la directora del Servicio de Estudios y de Public Policy de Banco Santander, Alejandra Kindelán; la secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan; Miguel Braun, secretario de Comercio de Argentina; Jorge Mas Figueroa, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, y José Antonio Granero, director del Comité Científico de la Fundación Ciudad.

Durante su intervención Alejandra Kindelán reiteró la confianza de Banco Santander en la solidez institucional, las reformas y los buenos fundamentos de todos los países donde opera el Grupo, incluso en los países hoy sometidos a mayores tensiones, como Brasil, México, Chile o Argentina. Según Kindelán, tras haber afrontado con éxito la gran recesión mundial de 2007 a 2013, la estabilidad macroeconómica de cada país, unida a la fortaleza institucional, son las claves de su crecimiento futuro. Las buenas perspectivas del continente latinoamericano son, junto con la estabilización del crecimiento de China y las políticas de la Reserva Federal y el BCE, factores que contribuyen al asentamiento de la recuperación económica mundial.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil