Congreso hispano-brasileño de Ingeniería de la Organización
Foto: Carlos Barrena (UVA)

Congreso hispano-brasileño de Ingeniería de la Organización

10.07.2013

Es el primer evento de este tipo, con el objetivo de intercambiar visiones sobre la conexión entre ingeniería y necesidades sociales e industriales.

Doscientos investigadores y estudiantes tomaron parte en el primer Congreso Hispano Brasileño de Ingeniería de la Organización, celebrado entre el 10 y el 12 de julio en Valladolid. Durante el encuentro, que estuvo organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Organización de España (ADINGOR) y su homónima en Brasil (ABEPRO), se trató la complejidad de unir la ingeniería (sistemas físicos) con la organización (sistemas poblados por agentes sociales). 

El Congreso pretende convertirse en un foro de referencia, un espacio de intercambio y una palestra para la presentación de las más recientes y relevantes investigaciones, teorías y prácticas en el campo de la ingeniería industrial y de la organización. La agenda de actividades previstas incluyó las ponencias de Hugo Ureta Alonso, director de Comunicación Técnica de Michelin España y Portugal; Alfonso Jiménez, de CEO-Cascajares, y Gerardo Gutiérrez, del Grupo Farmacéutico GADEA. Tuvieron lugar, además, dos ponencias a cargo de expertos internacionales de prestigio como son Gianni Mummolo, presidente de la European Academy of Industrial Management, y Gabriel Wainer, director de ARS Laboratory. El programa se completó con visitas a factorías y plantas industriales.

Este Congreso es el primer acontecimiento de este tipo que se realiza de forma conjunta por instituciones brasileñas y españolas. De forma paralela, cada asociación lleva celebrando su conferencia anual por separado, que para la ADINGOR se convertirá en su decimo séptima edición. La ceremonia inaugural del Congreso estuvo presidida por el consejero de Educación de la Comunidad Autónoma, Juan José Mateos. Le acompañó en el acto el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán Represa, así como otros representantes de la Junta de Castilla y León.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil