COVID-19: acciones de Fundación Telefónica en Brasil

COVID-19: acciones de Fundación Telefónica en Brasil

01.06.2020

La institución hace un repaso de las diferentes iniciativas que está llevando a cabo en el país americano

Etiquetas Patronos Sociedad

La Fundación Telefónica Vivo, que lleva más de 20 años apoyando proyectos sociales en Brasil para la inclusión y el desarrollo de estudiantes y educadores, publicó recientemente una nota explicando las iniciativas que ha puesto en funcionamiento con motivo de la pandemia causada por la COVID-19.

En primer lugar, la fundación señala la donación de 16,3 millones de reales brasileños (alrededor de 3 millones de euros) para combatir los efectos del coronavirus en Brasil en las áreas de salud y seguridad alimentaria. De ellos, 13 millones se destinaron a la compra de suministros y equipos hospitalarios y los 3,3 millones restantes sirvieron para ayudar a alimentar a los niños en extrema pobreza y que no tienen comidas escolares.

Christian Gebara, presidente de Vivo, afirmó que "en este momento de la pandemia la atención se centra en las personas y sabemos que nuestro papel puede ir más allá de mantener a todos conectados. Queremos que nuestras iniciativas en el campo de la salud y la seguridad alimentaria se agreguen a los programas existentes para combatir Covid-19, ya que todos los empleados de Vivo son solidarios con Brasil en este momento".

Estas acciones han beneficiado a comunidades de nueve estados: Acre, Amapá, Amazonas, Bahía, Espírito Santo, Minas Gerais, Pernambuco, Río de Janeiro y Río Grande do Sul. Las donaciones se realizan a través de la Fundación Oswaldo Cruz (FioCruz), una de las principales instituciones de investigación y desarrollo de salud pública. El valor para la compra de alimentos está siendo realizado por dos instituciones: Comunitas, una organización social que se enfoca en la inversión social privada en apoyo de políticas públicas, y Gerando Falcões, que opera dentro de las periferias y barrios marginales.

La compañía también comenzó a ofrecer, de forma gratuita, internet al primer hospital de campaña en Río de Janeiro y ofreció su apoyo a los brasileños que necesitan trabajar o estudiar desde casa, como bonos de internet en planes de teléfonos celulares y acceso a aplicaciones gratuitas. El papel de apoyo a la educación de Fundación Telefónica Vivo se ha reforzado por medio de sus plataformas de educación digital, a través de las cuales es posible acceder a cursos gratuitos y recursos de aprendizaje digital de diferentes disciplinas.

Finalmente, y utilizando Big Data junto con otros operadores, Vivo inició un programa en São Paulo para apoyar a los gobiernos estatales y municipales en la lucha contra Covid-19, ofreciendo mapas de calor de movilidad basados en datos agregados y respetando las políticas y leyes de privacidad de datos.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil