"Creo que ha llegado el momento de que las empresas brasileñas hagan una apuesta por España”
El príncipe Felipe conversa con la presidenta Dilma Roussef el día anterior a la presentación de la Fundación Consejo España-Brasil, durante el encuentro que ambos mantuvieron en Viña del Mar, con motivo de la investidura de Michelle Bachelet como presidenta de Chile

"Creo que ha llegado el momento de que las empresas brasileñas hagan una apuesta por España”

12.03.2014

El príncipe Felipe presidió la presentación oficial de la Fundación Consejo España-Brasil en São Paulo

S.A.R. el príncipe de Asturias animó a la representación empresarial brasileña que acudió a la presentación de la FCEB a apostar por España como objetivo de sus procesos de internacionalización. Brasil, sexta economía mundial según el Banco Mundial, puede aprovechar los importantes vínculos que unen a ambos países, no solo los económicos, sino culturales y sociales gracias a su común identidad iberoamericana, destacó durante sus palabras. "Creo que ha llegado el momento de que las empresas brasileñas hagan una apuesta por España” afirmó don Felipe. “España tiene la mejor disposición y extraordinarias condiciones para actuar como base para las operaciones de las empresas brasileñas en Europa, el Mediterráneo, el Norte de África y otras partes del mundo”, señaló el príncipe de Asturias, que añadió que “el actual es un momento muy adecuado porque la economía española, que apunta signos positivos, está recuperando rápidamente competitividad con una balanza comercial prácticamente equilibrada y una balanza por cuenta corriente que presenta superávit”.

Don Felipe destacó durante su intervención que Brasil se ha convertido ya en el primer destino inversor de las empresas españolas en el exterior y que España es el segundo mayor inversor extranjero en Brasil. De este modo recalcó "la excelente colaboración que se está desarrollando entre empresas españolas y brasileñas para la realización de proyectos conjuntos, principalmente en el sector de las infraestructuras, pero también en otros muchos".

Durante sus palabras, el príncipe de Asturias animó a los presentes a “continuar profundizando nuestra cooperación en todos los campos, desde la educación y la cultura hasta la investigación técnica y científica. Debemos seguir intensificando los contactos y el diálogo, pero no sólo en el terreno oficial. Es preciso involucrar en esta relación a nuestros ciudadanos, a nuestros jóvenes, a nuestra sociedad civil”, subrayó. Por este motivo, don Felipe señaló la relevancia de la tarea que realiza la Fundación Consejo España-Brasil y animó a los brasileños a colaborar con la FCEB. “Estoy seguro de que juntos, brasileños y españoles, podremos encontrar nuevas líneas de diálogo y colaboración, que servirán para mejorar esta profunda relación que nos une y para impulsar aún más el desarrollo de nuestra sociedad”.

Galería de la presentación de la FCEB en Brasil

Galería de imágenes de la visita del príncipe a Brasil

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil