Mapfre cedió la presidencia de la Fundación Consejo España-Brasil a Iberdola en un patronato extraordinario
Tras cerca de una década al frente de la Fundación Consejo España-Brasil, el 17 de junio cedí el testigo de la presidencia de esta institución a Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola. Ha sido para mí un honor y un orgullo presidir el Patronato de esta Fundación Consejo y hacerlo con compañeros de viaje como las empresas e instituciones que lo integran.
En estos años, que han sido enormemente enriquecedores para mí, hemos buscado desde MAPFRE aportar nuestro conocimiento y compromiso con Brasil, un mercado estratégico para nuestro grupo, traduciéndolo en impulso e ilusión en beneficio de la actividad de la Fundación Consejo y de todas las empresas e instituciones que forman parte de ella.
Esta Fundación Consejo ha demostrado ser un excelente instrumento de diplomacia económica, política y cultural y colaboración público-privada. Brasil es un país clave para España y la mejor muestra de ello es su patronato, integrado por grandes entidades empresariales y culturales, líderes globales en sus respectivos sectores, que llevamos décadas en este país, que ya somos tan brasileñas como españolas y que contribuimos al desarrollo económico, generando prosperidad, empleo y oportunidades. Organizaciones orgullosas de contribuir al fortalecimiento de las relaciones hispano-brasileñas, complementando desde el sector privado la labor que se lleva a cabo desde las Administraciones Públicas.
Desde sus orígenes, las actividades de la Fundación Consejo han ido creciendo en número y en alcance. Estoy seguro de que en esta nueva etapa que se abre ahora con la presidencia de Iberdrola, seguirán haciéndolo, sirviendo al propósito para el que fue creada y que le ha permitido posicionarse como un actor institucional cada vez más relevante en el fortalecimiento de la relación y el fomento de la colaboración entre ambos países.
En estos tiempos complejos e inciertos que estamos viviendo, es más importante que nunca que entidades privadas y administraciones públicas aprovechemos espacios de encuentro y cooperación como éste para reforzar las relaciones comerciales, económicas y culturales entre ambos países. Por ello, en esta nueva etapa, desde MAPFRE mantendremos nuestro compromiso con esta Fundación Consejo y, como patronos, seguiremos apoyando toda su actividad.
Por último, quiero reconocer y agradecer el trabajo y apoyo de todo el equipo de la Fundación Consejo España-Brasil, Embajador Carlos Abella de Arístegui, Berta Fuertes y Vega Yubero, sin los cuales no hubiese sido posible hacer todo lo que hemos logrado en estos casi 10 años. Asimismo, quiero desearle al nuevo presidente de la Fundación Consejo, Mario Ruiz-Tagle, y a su equipo, José Manuel Rodríguez y Celia Roldán, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, en la que también estarán acompañados por la nueva secretaria general de la Fundación Consejo, Carmen Fernández Torres. Mi profundo agradecimiento y mis mejores deseos a todos; sabéis que podéis seguir contando con MAPFRE para lo que necesitéis.
Mensaje extraído del perfil de Antonio Huertas en la red social LinkedIn
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com