Dilma Rousseff gana las elecciones de Brasil

Dilma Rousseff gana las elecciones de Brasil

27.10.2014

La líder del Partido de los Trabajadores vence a su opositor Aécio Neves en la segunda vuelta

Dilma Rousseff será presidenta una legislatura más. La líder del Partido de los Trabajadores ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas con un 51,64 % de los votos frente al socialdemócrata Aécio Neves, que obtuvo el 48,36 % para el próximo período legislativo, que comenzará el 1 de enero de 2105.

Desde España, tanto el presidente Mariano Rajoy como el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación mostraron a Dilma Rousseff sus felicitaciones por su victoria. El Gobierno felicitó a la presidenta brasileña por su reelección transmitiéndole la voluntad de España de seguir “trabajando en la consolidación de las excelentes relaciones bilaterales" y Mariano Rajoy, por su parte, le trasladó el deseo de España de profundizar en esta cooperación: "Es mi deseo continuar afianzando y profundizando nuestras relaciones. Estoy seguro de que seguiremos trabajando conjuntamente en beneficio de nuestros ciudadanos". Unas relaciones que desde hace tiempo se mantienen sólidas y fluidas, siendo nuestro país el segundo inversor extranjero en Brasil, solo por detrás de Estados Unidos. En este sentido, el objetivo de la Fundación Consejo España-Brasil es seguir funcionando como una herramienta al servicio de la diplomacia pública entre ambos Estados.

Las primeras palabras de Dilma Russeff tras conocer el resultado de las elecciones han mostrado su voluntad de compromiso con la recuperación de la economía y la corrección de la inflación, dos prioridades para su segundo mandato. De esta forma, la presidenta brasileña anunció nuevas medidas para este mismo año para enfrentarse a los nuevos retos, pero que primero las discutirá en un amplio debate con todos los sectores: "Voy a abrir diálogo con todos los segmentos. Quiero dialogar con los sectores empresariales, financieros, con el mercado, para discutir los caminos de Brasil", afirmó.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil