Dos startups brasileñas en el programa Rising Up in Spain de ICEX

Dos startups brasileñas en el programa Rising Up in Spain de ICEX

08.05.2020

Podrán beneficiarse de los servicios de ICEX y preparar su traslado físico a España

Rising Up in Spain, programa de ICEX-Invest in Spain que apoya el desembarco de talento internacional en España, anunció la selección de las 15 startups internacionales ganadoras de la convocatoria de 2019.

Estos proyectos innovadores podrán empezar a beneficiarse de los servicios del programa de forma telemática, mientras se normaliza la situación de alerta sanitaria provocada por el Covid-19, y pueden empezar a agilizar sus trámites para trasladarse físicamente a España.

Las 15 startups pertenecen a una docena de países, entre ellas dos de Brasil. Todas ellas, informa ICEX, proponen servicios novedosos mediante la aplicación de la tecnología a campos muy variados como el impacto social, la salud, el transporte, la industria, el consumo, el sector financiero o el inmobiliario.

Las startups brasileñas seleccionadas por ICEX en esta convocatoria son GoEPIK (transformación digital sin necesidad de informáticos) y Agrusdata (agricultura digital predictiva).

Para la selección de proyectos, ICEX contó con el apoyo de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), la Asociación Española de Redes de Business Angels (AEBAN), la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), y los ministerios de Migraciones, Trabajo y Seguridad Social, y de Industria, Comercio y Turismo.

A través de Cink Venturing y TheVentureCity las startups ganadoras de esta edición disfrutarán de los beneficios del programa: apoyo a su implantación en España, un curso de aceleración con espacio de trabajo, participación en eventos, visibilidad y conexión con el ecosistema local y acceso a potenciales inversores.

Además, ICEX Invest in Spain ofrece sus servicios habituales de apoyo a la implantación en España para todos aquellos proyectos que, no siendo ganadores de esta convocatoria, vayan a desarrollar sus proyectos productivos en España.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil