El BNDES financiará proyectos de Powertis en Brasil

El BNDES financiará proyectos de Powertis en Brasil

10.11.2020

El país se consolida como uno de los mercados principales en la cartera de la compañía a nivel global

Powertis, perteneciente al grupo español Soltec Power Holdings, y BNDES, Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social de Brasil, han llegado a un acuerdo para la financiación de las plantas fotovoltaicas Araxá 1 y 2 pertenecientes a la compañía española y que suman un total de 112,5 MWp. 

El importe de esta financiación será de 194 millones de Reales Brasileños, una cifra que representa en torno al 70% de las inversiones previstas para la construcción del proyecto, y el plazo de la deuda es de 24 años. La financiación se estructura bajo el mecanismo “PLD Suporte” desarrollado por BNDES, destinado a la financiación de proyectos a largo plazo en el libre mercado brasileño (ACL).

A través de este acuerdo con BNDES, una de las entidades bancarias más importantes del país, Powertis sigue afianzando su posición en el mercado libre brasileño, contribuyendo, además, a la generación de puestos de trabajo mediante la implantación de energía limpia.

La construcción de ambas plantas situadas en la ciudad de Araxá (Minas Gerais) se espera que generen unos 1.300 puestos de trabajo entre directos e indirectos, fomentando la contratación de trabajadores de las comunidades locales, mientras que la energía producida tendrá capacidad para abastecer el consumo de 250.000 habitantes. Se espera su conexión a la red a finales del próximo año 2021.

Con el desarrollo y ejecución de estos proyectos, Powertis suma un total de 2,2 GW en proyectos en distintas fases de desarrollo en el mercado brasileño a cierre de septiembre de 2020, consolidándose como uno de los mercados principales en la cartera de la compañía a nivel global. Como parte de su estrategia de expansión, la compañía española espera continuar aumentando su presencia en esta región con un objetivo de más de 6GW de proyectos en distintas fases de desarrollo en los próximos años.

Lee la Nota de Prensa de Powertis

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil