El embajador de Brasil en España, patrono honorífico de la Fundación

09.05.2019

Aceptó su cargo durante el último patronato, celebrado en la sede de Mapfre

Etiquetas Actividad FCEB

Por primera vez en la historia de la Fundación Consejo el máximo representante de la República Federativa del Brasil​​​​ en España participará en la actividad de la Fundación como patrono honorífico.

El embajador de Brasil, Pompeu Andreucci Neto, que presentó cartas credenciales el pasado enero ante Felipe VI, aceptó el nombramiento durante el último patronato de la Fundación, celebrado en el magnífico Palacio de Elduayen.

Allí fue recibido por Antonio Huertas, presidente de Mapfre y de la Fundación Consejo. Junto a los miembros del patronato el presidente de la Fundación puso a disposición del embajador todas las herramientas de trabajo que posee la FCEB para lograr objetivos conjuntos.

Conocedor del estratégico papel que la Fundación juega en las relaciones bilaterales, y para los intereses de las empresas y entidades de ambos países, Pompeu Andreucci Neto se comprometió a participar activamente en las propuestas de la Fundación.

Además, ofreció a los patronos su visión sobre la actualidad económica y política de Brasil, objetivos, retos y fortalezas tras los primeros meses del nuevo Gobierno de Jair Bolsonaro.

En el resto de intervenciones los patronos plantearon distintos objetivos para el segundo semestre del año y también a medio plazo, como la celebración de un nuevo Foro España-Brasil, tras el importante éxito del celebrado en 2017 en Brasil.

Mejorar el conocimiento mutuo entre ambos países, el potencial de sus relaciones económicas, los nexos culturales y educativos y otros aspectos prioritarios fueron marcados en la agenda de trabajo del próximo semestre. En los próximos meses está previsto la celebración de nuevos seminarios, encuentros y actividad habitual de la Fundación.


La FCEB, elemento clave de las relaciones entre países

Desde su puesta en marcha en 2012 la Fundación Consejo se ha erigido como una útil herramienta de trabajo para los intereses de los gobiernos de España y Brasil y también para los de sus empresas y entidades.

Entendido así tanto por ambos países como por todos los actores que hacen posible nuestro proyecto, una de las primeras actividades del nuevo embajador de Brasil en nuestro país fue la reunión que mantuvo el pasado marzo con el secretario general de la Fundación, el diplomático Jaime Lacadena.

El nombramiento ahora del embajador como patrono honorífico culmina un proceso de consolidación, que con este nuevo impulso solo puede marcar una línea aún más ascendente sobre el papel y el influjo de la Fundación en las relaciones bilaterales.

 

 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil