El Embajador de España en Brasil visita la Agencia Brasileña de Cooperación

El Embajador de España en Brasil visita la Agencia Brasileña de Cooperación

06.03.2017

Colaborarán en un próximo seminario sobre recursos hídricos en el nordeste del país

Etiquetas Política

El embajador de España en Brasil, Manuel de la Cámara, visitó la Agencia Brasileña de Cooperación y discutió con su director, João Almino de Souza Filho, fórmulas que ayuden a profundizar en la colaboración conjunta de ambos países.

España y Brasil, según recordó el embajador, llevan colaborando en el ámbito de la cooperación al desarrollo desde hace más de 20 años. Manuel de la Cámara destacó proyectos relevantes como el Centro Xingó de Alagoas de convivencia con el Semiárido, el Programa Cisternas, en Alagoas, y el Centro Internacional de Referencia en Tecnología del Riego en el estado de Tocantins.

El encuentro sirvió para lograr el apoyo de la ABC en el próximo seminario sobre recursos hídricos que la Embajada de España organizará a mediados de año en el nordeste brasileño. Este seminario tiene como objetivo compartir la experiencia española en la gestión del agua y su impacto beneficioso en la agricultura de provincias como Murcia y Almería. El nordeste de Brasil, con unas condiciones similares a las del sudeste español, podría aprovechar la experiencia española en este campo.

Por último, ambos embajadores acordaron una reunión entre la ABC y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a finales de marzo en la que identificar nuevos ámbitos de colaboración tripartita en terceros países del espacio iberoamericano.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil