El FC Barcelona impulsa dos proyectos sociales en Brasil

El FC Barcelona impulsa dos proyectos sociales en Brasil

10.12.2013

Junto con el Instituto Proyecto Neymar Jr y la Fundación SHE impulsan actividades solidarias y educativas relacionadas con deporte y salud

El deporte como mecanismo de integración social. Éste es el objetivo principal que persigue el acuerdo recientemente firmado por la Fundación Fútbol Club Barcelona y el Instituto Proyecto Neymar Jr, que se dirige a niños y jóvenes de las zonas más desfavorecidas de Brasil y de otros países sudamericanos. Esta es una de las dos iniciativas en proyectos sociales que el club catalán ha puesto en marcha en Brasil recientemente y en conjunto con el instituto promovido por el jugador brasileño.

Gracias a esta alianza se implementarán proyectos que fomenten el deporte y se proporcionarán materiales deportivos a los miembros del Instituto y a sus familias. La entidad social Instituto Proyecto Neymar Jr, fundada por el futbolista brasileño, cuenta con un complejo educativo en fase de construcción ubicado en la localidad costera de Praia Grande. Dicha escuela ofrecerá actividades deportivas a los niños y niñas con menos recursos de la zona, así como clases de refuerzo y otras actividades educativas para potenciar su rendimiento académico.

El segundo proyecto solidario del FC Barcelona y el Instituto Proyecto Neymar Jr en Brasil está encabezado por la Foundation for Science, Health and Education (Fundación SHE). Iniciativa del cardiólogo español Valentín Fuster, esta Fundación ha sido impulsada por el Fútbol Club Barcelona, y también forma parte de la iniciativa Active Schools, de Nike.

El pasado 10 de diciembre fue presentado en Río de Janeiro el proyecto de la Fundación SHE, destinado a fomentar los hábitos saludables y la prevención de la enfermedad cardiovascular, con el lema “niños sanos, vidas mejores”. Se trata de un programa educativo dirigido a trece escuelas de preescolar del país. Mediante el uso de nuevas tecnologías y actividades interactivas lúdicas, pretende enseñar a los más pequeños los hábitos necesarios para prevenir enfermedades cardiovasculares, que representan la primera causa de muerte en Brasil.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil