‘El idioma español en Brasil. Desafíos y Oportunidades’

‘El idioma español en Brasil. Desafíos y Oportunidades’

09.12.2016

El Instituto Cervantes de São Paulo acogió este evento, que reunió a a expertos académicos y empresariales relacionados con el mundo del español en el país iberoamericano

Según estimaciones del Gobierno brasileño, cerca de 30 millones de personas hablarán español en Brasil como segunda en el año 2025. En la actualidad, el país cuenta con más de 6 millones de estudiantes de español. 

Estos datos evidencian que la influencia del español en Brasil no deja de crecer. Y con ello, la necesidad de los estudiantes y profesionales brasileños de acreditar esa competencia para demostrar esta ventaja competitiva en sus oportunidades laborales. Para ello el examen del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) se presenta como un instrumento afianzador del idioma dentro del contexto educativo, profesional y cultural. 

Estas fue una de las principales conclusiones del encuentro ‘El idioma español en Brasil. Desafíos y Oportunidades’, organizado por la Cámara de Comercio Española en Brasil en el Instituto Cervantes de São Paulo.

En este acto participaron expertos académicos y empresariales relacionados con el mundo del español en Brasil, como el director del Instituto Cervantes de São Paulo, Juan Carlos Vidal; el consejero de Educación de la Embajada de España en Brasil, Álvaro Martínez-Cachero; el gerente comercial y marketing de Telefónica Educación Digital, Alberto Matesanz, entre otros. 

El director del Instituto Cervantes de São Paulo explicó que “el español sigue siendo lengua de potencia en Brasil debido a la fuerte vinculación que existe con Europa, las relaciones económicas y culturales con los países del entorno, Mercosur, además de la cada vez más importante presencia que está adquiriendo la comunidad hispana en EEUU”.

Por su parte, el consejero de Educación de la Embajada de España en Brasil, incidió en la necesidad de contar con un "certificado reconocido internacionalmente para poder participar en las diversas convocatorias de becas y estudios en países de lengua española”.

El Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), está promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires. Telefónica Educación Digital es la responsable del desarrollo de la plataforma tecnológica y su comercialización en exclusiva a nivel mundial.

 

 

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil