El Instituto Cervantes intensificará su labor en Iberoamérica
De izda. a dcha., Víctor García de la Concha, Alfonso Dastis, Juan Manuel Bonet e Íñigo Méndez de Vigo. Foto: Instituto Cervantes (Fernando Gutiérrez Llorente)

El Instituto Cervantes intensificará su labor en Iberoamérica

14.02.2017

Para su nuevo director, Juan Manuel Bonet, “el Cervantes debe ser más iberoamericano de lo que ha sido hasta ahora”

Juan Manuel Bonet, nuevo director del Instituto Cervantes, se comprometió durante la toma de posesión del cargo a continuar con el impulso del panhispanismo que inició su predecesor, Víctor García de la Concha.

En esta labor el Instituto Cervantes, según prometió su nuevo director, colaborará estrechamente con Iberoamérica. “Literaria, artística, musicalmente, el Cervantes debe ser todavía más iberoamericano de lo que ha sido hasta ahora (…) El continente americano, en el que nuestro idioma se habla de tantas maneras, ha contribuido decisivamente a la modernidad literaria y artística”.

Acompañado en la ceremonia por los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, Juan Manuel Bonet juró el cargo ante 400 invitados del mundo cultural, académico y diplomático, a quienes solicitó “colaboración para darle un gran impulso a la difusión de nuestra cultura. Es mi intención explorar vías de colaboración inéditas con museos y fundaciones, con entidades de gestión, con el mundo de la gastronomía o de la moda”.

Estuvieron presentes en el acto, entre otros, la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva; el director del museo del Prado, Miguel Zugaza; y el del museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, así como rectores de universidades y embajadores.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, cerró el acto destacando la labor del Instituto Cervantes como “un gran instrumento de nuestra política exterior, uno de sus principales pilares”. Defendió reforzar la cooperación con los países iberoamericanos y garantizó el pleno apoyo del Ministerio al Instituto Cervantes.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil