El ministro de Cultura de Brasil, Juca Ferreira, visita Madrid
Foto: SEGIB

El ministro de Cultura de Brasil, Juca Ferreira, visita Madrid

09.07.2015

Participó en un diálogo con la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, sobre el desarrollo de la región a través de la cultura

Etiquetas Educación Política

"Iberoamérica existe y la cultura que nos une es el denominador común de los 22 Estados que conforman la Comunidad Iberoamericana". Con esta afirmación como idea principal, la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan y el ministro de Cultura de Brasil, Juca Ferreira, mantuvieron un intenso diálogo público bajo el título ‘Brasil remix: Modernización y democratización de la cultura’, que se desarrolló indistintamente en español y portugués en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en Madrid.

El ministro Juca Ferreira subrayó el valor de la cultura y la importancia de la participación de los ciudadanos, factores clave para impulsar el desarrollo de Iberoamérica y su proyección exterior. También afirmó que Brasil es un motor en la región en el ámbito de la cultura, de la que destacó su valor social como derecho universal y también por su significado económico. “Nuestros pueblos tienen una capacidad increíble de innovación” señaló y que “los gobiernos deben reconocer que la cultura contribuye al progreso de las sociedades, no se puede concebir la formulación de políticas sin la participación de la gente”.

Rebeca Grynspan recordó que en el Espacio Cultural Iberoamericano se han consolidado 14 programas e iniciativas de cooperación a través de la apuesta decidida de los países: “Gracias a ellos dialogamos, producimos, coproducimos y generamos condiciones para la circulación de bienes, servicios y productos culturales como nunca antes”. En este sentido, la secretaria general valoró la participación activa de Brasil en este espacio cultural, aportando capacidades técnicas, humanas y financieras.

La Secretaría General Iberoamericana está trabajando estrechamente en la actualidad con el Gobierno de Brasil en la organización del Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana, que se celebrará en Río de Janeiro en noviembre próximo, para desarrollar proyectos de innovación ciudadana entre personas procedentes de toda Iberoamérica.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil