El príncipe de Asturias asiste a la presentación de la FCEB en Brasil

El príncipe de Asturias asiste a la presentación de la FCEB en Brasil

12.03.2014

La agenda de don Felipe incluyó diversos encuentros institucionales y empresariales 

El príncipe Felipe participó en el almuerzo organizado por la Fundación Consejo España-Brasil el pasado 12 de marzo en São Paulo, en el que también estuvo presente el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, que acompañó al príncipe de Asturias durante su viaje a Brasil. El acto contó con la presencia de numerosos representantes institucionales y empresariales de ambos países, así como varios Patronos de la Fundación Consejo España-Brasil. 

La representación institucional brasileña estuvo encabezada por el ministro de Educación de Brasil, José Hernique Paim Fernandes, que dirigió unas palabras a los asistentes. También acudieron el alcalde de São Paulo, Fernando Haddad; el secretario de Educación del Gobierno del Estado de São Paulo, Herman Jacobus Cornelis; el rector de la Universidad de São Paulo, Marco Zago y del presidente de la Federación Brasileña de Futbol, José María Marín, entre otros. 

Por parte del empresariado brasileño la presentación contó con la asistencia, entre otros, de Roberto Setubal, presidente de Itaú Unibanco; Luiz Carlos Trabuco, presidente de Bradesco; Nelson Sirotsky, presidente del Grupo RBS; Marco Antonio Bolonia, presidente de TAM; Alexandre Caldini, CEO de Valor Económico; Flavio Lara Resende, director general del Grupo Bandeirantes, y Marcos Antonio Molina dos Santos, presidente de Marfrig. También acudieron representantes de alto nivel de Camargo Correa, Odebrecht, Embraer, Banco do Brasil, Stefanini, OAS, Votorantim, Queiros Galvao, etc. 

Destacó también la importante presencia de los presidentes de empresas participadas por ambos países, como Antonio Carlos Valente, de  Telefónica VIVO; Jesús Zabalza, de Santander Brasil; José María Moreno, de Repsol Sinopec Brasil, o David Díaz, CEO de Arteris. En representación de los Patronos de nuestra Fundación Consejo acudieron Javier Monzón, presidente de Indra; José Manuel Entrecanales; presidente de Acciona; Javier Marín, CEO de BSCH, y de Rafael Casas, CEO de Mapfre América Latina y vicepresidente de la FCEB.

La agenda de trabajo del príncipe en tierras brasileñas incluyó encuentros con el gobernador del Estado, Geraldo Alckmin, el alcalde de São Paulo, Fernando Haddad, así como con representantes de la comunidad judía de Brasil. S.A.R. el príncipe de Asturias visitó el país iberoamericano en el regreso de los actos de toma de posesión de la nueva presidenta de Chile, Michelle Bachelet que tuvieron lugar los días 10 y 11 de marzo.

Con esta visita, el heredero de la corona mostró su respaldo a la Fundación Consejo España-Brasil, una iniciativa público privada enmarcada en la red de Fundaciones Consejo que promueve y apoya el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, como ya ha realizado en otras ocasiones con estas iniciativas ejemplo de diplomacia pública. La anterior visita del príncipe a Brasil fue en enero de 2011 con motivo de la toma de posesión de la presidenta Dilma Rousseff.

Galería de la presentación de la FCEB en Brasil

Galería de la visita del príncipe don Felipe a Brasil

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil