El Teatro Real lleva el flamenco a Brasil
Fotografía: RRSS Eduardo Guerrero

El Teatro Real lleva el flamenco a Brasil

20.12.2022

Organizó cinco representaciones del espectáculo FARO de Eduardo Guerrero con el apoyo de AECID
 

Etiquetas Cultura

El bailaor y coreógrafo Eduardo Guerrero protagonizó cinco actuaciones en Brasil organizadas por el Teatro Real y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), según informó el diario online El Imparcial.

Las actuaciones tuvieron lugar en Río de Janeiro, São Paulo y Brasilia. En ellas Eduardo Guerrero, uno de los artistas más asiduos en las temporadas de Flamenco Real, ofreció una de sus creaciones más alabadas por la crítica especializada. Actuó junto a Salomé Ramírez (baile); Ana Polanco y Pilar Sierra (cante), Pino Losada (guitarra) y Edu Gómez (percusión).

Según señala El Imparcial "Faro – Eduardo Guerrero and Friends" fue creado en 2017 para una gira en la que Eduardo Guerrero recorrió algunos de los más evocadores faros de España, comenzando en el norte y culminando en Cádiz, cuyo faro está asociado a la infancia y juventud del gran bailaor.

Esta nueva gira es una extensión internacional de Flamenco Real, proyecto iniciado en 2018 con la creación de un espacio dedicado al flamenco en el Salón de Baile del Teatro Real y actuaciones regulares con algunos de los más importantes artistas españoles, que reflejan la riqueza de lenguajes, estilos, corrientes, escuelas y familias de un arte que tiene en la actualidad a excelentes creadores e intérpretes.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil