Encuentro musical: Brasil abraza a España

27.01.2020

Diego El Cigala y Toquinho unieron la música de ambos países en un encuentro de Estrella Galicia

Etiquetas Cultura Sociedad

La marca de cerveza española Estrella Galicia celebró el encuentro “Brasil abraza a España” en São Paulo con el objetivo de promover el intercambio cultural entre artistas de los dos países.

En esta ocasión participaron el cantante español Diego El Cigala, con la participación especial del compositor brasileño Toquinho. Ambos artistas realizaron un mestizaje entre flamenco, bossa nova y música popular brasileña.

Uno de los momentos más especiales del evento fue cuando interpretaron juntos el tema “Eu sei que vou te amar”, del fallecido Vinicius de Moraes, quien fuera compañero musical de Toquinho. Esta canción, creada en 1958 junto con Tom Jobin, ha side considerada una de las 24 mejores canciones de la historia de la música brasileña.

A sus más de 70 años, Toquinho sigue siendo una de las mayores referencias artísticas en Brasil. Músico, compositor e intérprete, combina a la perfección técnica y sensibilidad. Diego el Cigala, por su parte, es uno de los grandes nombres del flamenco, un innovador que ha cruzado las fronteras del mundo con la mezcla de diferentes géneros.

El proyecto “Brasil abraza a España” promueve el encuentro entre artistas brasileños y españoles como Liniker y la banda Modelo de Respuesta Polar, Marcelo Jeneci y Antonio Lizana, que ya han participado en este ciclo de conciertos, así como Toquinho, Javier Colina y Silvia Pérez Cruz.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil