Ernesto Neto en el Museo Guggenheim de Bilbao
Foto: Erika Ede. © Ernesto Neto, Guggenheim Bilbao, 2014

Ernesto Neto en el Museo Guggenheim de Bilbao

27.03.2014

Presenta con la colaboración de Iberdrola 'El cuerpo que me lleva', una de sus exposiciones más representativas

Etiquetas Turismo

El Museo Guggenheim Bilbao presenta 'Ernesto Neto: el cuerpo que me lleva', una retrospectiva única dedicada a la obra de este artista, uno de los más sobresalientes de Brasil y famoso internacionalmente por sus esculturas orgánicas, a menudo de dimensiones colosales. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 18 de mayo.

La exposición cuenta con el patrocinio de Iberdrola, patrono de la Fundación Consejo España-Brasil, y reúne una selección de más de cincuenta obras creadas por el artista desde los noventa hasta la actualidad, algunas de las cuales se han reconfigurado específicamente para adaptarse a los singulares espacios arquitectónicos del Museo. Otras han sido creadas expresamente para su exhibición en Bilbao.

A lo largo de cerca de treinta años de producción, Neto ha acumulado un inmenso inventario de trabajos, desde delicados dibujos hasta instalaciones de grandes dimensiones. Son obras creadas para atravesarlas, habitarlas, sentirlas e incluso olerlas, con la intención de que el espectador pueda interactuar con ellas, experimentando su propio cuerpo y sus sentidos, sin perder de vista que, al mismo tiempo, son, como el cuerpo humano, frágiles y delicadas.

Concebida en estrecha colaboración con el artista brasileño, las formas onduladas y orgánicas de la arquitectura de Gehry se funden estrechamente con el trabajo de Neto, que afirma: “Estoy seguro de que algún día viviremos en plena armonía con el mundo natural”. Dividida en nueve espacios, la muestra introduce al espectador en algunas zonas de inestabilidad, para regalarle después momentos de sosiego y de reconciliación con su ser. 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil