Escala del ‘Juan Sebastián de Elcano’ en Río de Janeiro

24.02.2015

El buque ejerció en la capital brasileña su función de Embajada flotante por medio de una serie de eventos 

Escala del ‘Juan Sebastián de Elcano’ en Río de Janeiro
Foto: Embajada de España en Brasil

El buque escuela de la Armada Española ‘Juan Sebastián de Elcano’ realizó una escala en el puerto de Rio de Janeiro, donde permaneció atracado desde el día 19 hasta el 24 de febrero. En su llegada al país, el velero fue recibido por el embajador de España en Brasil, Manuel de la Cámara; el agregado de Defensa de la Embajada, coronel Ramón Piñeiro Lemos y el cónsul general de España en Rio de Janeiro, Alfonso Palazón.

Durante los cinco días que duró su estancia en el puerto carioca, el ‘Juan Sebastián de Elcano’ ejerció su función de Embajada flotante por medio de una serie de eventos. Con el buque como protagonista se celebraron estas actividades entre las que destacaron jornadas de puertas abiertas para conocerlo desde dentro, una recepción oficial y una ceremonia de jura de bandera, además de una conferencia que el comandante ofreció en la sede del Instituto Cervantes de la ciudad y una ponencia del teniente Santiago Yáñez Gómez sobre 'Operaciones de Mantenimiento de la Paz'.

El buque, que lleva 88 años navengando por el mundo, estuvo atracado en el Muelle de la Plaza Maua, desde donde continuará su periplo que le llevará a los puertos de Montevideo (Uruguay), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), Callao (Perú), Veracruz (México), Pensacola y Boston (EE.UU.) antes de volver a nuestro país, al que llegará a la base de Marín el próximo 13 de julio.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil