España apoya la firma del tratado comercial UE-Mercosur

España apoya la firma del tratado comercial UE-Mercosur

25.11.2020

Los ministros de Comercio de nueve países envían una carta a la Comisión Europea para impulsar el acuerdo

Etiquetas Economía Política

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, junto con sus homólogos de ocho países europeos (República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Italia, Letonia, Portugal y Suecia), enviaron una carta al Vicepresidente Ejecutivo y Comisario de Comercio de la Unión Europea, Valdis Dombrovskis, expresando su apoyo a la firma y ratificación del Acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Mercosur.

La carta señala que este acuerdo fomentará la cooperación política y económica entre la UE y Mercosur. La importancia estratégica del mismo, señalan los ministros, “requiere mantener el impulso y la culminación oportuna de este proceso”.

Reyes Maroto, además, destacó que “la UE será el primer socio comercial en conseguir acceso preferencial a este mercado de 260 millones de consumidores, sexta economía del mundo. Además, el acuerdo supondrá un ahorro arancelario de más de 4.000 millones de euros al año para la UE del que se beneficiarán las empresas y consumidores españoles”.

La carta de los ministros destaca también que el acuerdo incluirá “un capítulo moderno y progresista sobre comercio y desarrollo sostenible, (…) el más ambicioso que la UE haya negociado en este ámbito”. Es, también, “una oportunidad única para producir un impacto positivo a largo plazo dentro de la región sudamericana en términos de políticas centrales como el desarrollo sostenible, el cambio climático y la gobernanza económica global”.


Oportunidad para Brasil y España

Recientemente la Fundación Consejo España-Brasil organizó, junto con la Embajada de Brasil en España, el seminario “Construyendo la colaboración sistémica Brasil-España: inversiones y oportunidades de negocios en el escenario pospandemia”. Participaron destacados expertos de los sectores público y privado de ambos países, y todos ellos coincidieron en la importancia de un acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur.

Luis Óscar Moreno, director general de Diplomacia Económica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, señaló en dicho seminario que “una mayor integración con la UE puede apoyar no sólo el comercio e inversión, sino la integración de las cadenas de valor respectivas a ambos lados del Atlántico”.

Leer la nota de prensa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil