España concursa por la alta velocidad en Iberoamérica

02.06.2013

El Ministerio de Fomento y once empresas españolas forman un consorcio para luchar por el contrato de la primera línea en Brasil.

Etiquetas Economía Patronos
España concursa por la alta velocidad en Iberoamérica

Brasil planea construir su primera línea de alta velocidad ferroviaria para unir las ciudades de Río de Janeiro, São Paulo y Campinhas. Un consorcio español, compuesto por varias empresas públicas y privadas y encabezado por Fomento, se presenta al concurso. Indra, Talgo, Elecnor, Cobra, Abengoa, Thales, Bombardier, Dimetronic, Adif, Renfe e Ineco se han aliado para pujar por el diseño y construcción de la esta gran infraestructura.

El tren permitirá enlazar las dos ciudades más pobladas del país. Se calcula que 160.000 personas harían diariamente este trayecto de 511 kilómetros a 350 km/h. El proyecto requerirá una inversión de 13.600 millones de euros.

Ana Pastor, ministra española de Fomento, ha viajado a Brasil para dar su apoyo al proyecto y presentar el AVE como un referente mundial, a la cabeza en innovación. España es el país con la mayor red de alta velocidad de Europa y la segunda del mundo, después de China.

El 19 de septiembre se anunciará el ganador de la concesión que se adjudicará durante 40 años la fase de fabricación de los trenes, operación ferroviaria y señalización, seguridad y control electrónicos. El inicio de las obras está previsto para 2015 y podría entrar en funcionamiento en 2020. 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil