España presenta sus puertos como conexión entre América y Europa
Puerto de Santa Cruz de Tenerife (fotografía: Puertos del Estado)

España presenta sus puertos como conexión entre América y Europa

31.03.2017

Puertos del Estado participa en la feria Intermodal South America celebrada en Brasil, la más importante del sector en la región

Etiquetas Economía

La feria Intermodal South America 2017, que se celebró en São Paulo entre el 4 y el 6 de abril, contó con la presencia de Puertos del Estado, en su papel de organizador y coordinador de todos los puertos de España, así como una nutrida representación de Autoridades Portuarias españolas.

Bajo el lema “Once you´re here, you´re everywhere in Europe” (una vez aquí, estás en cualquier lugar de Europa) se pretendía consolidar la percepción de España como conexión para las mercancías de import/export con España y Europa, así como de base para los tránsitos marítimos.

La presencia española en la feria se completó con una importante representación de empresas y clústeres industriales: Acciona, Chemmed, Grupo Romeu, entre otros, que potencian y consolidan el papel de España como interlocutor entre continentes en el transporte marítimo y el comercio mundial.

España ya mueve más de 41 millones de toneladas con los principales puertos sudamericanos, mientras que las mercancías en tránsito con origen o destino a los principales centros europeos suponen cerca de 10 millones de toneladas. Según Puertos del Estado, Brasil es actualmente el principal socio comercial de España en el continente: cerca del 45% del movimiento, más de 18 millones de toneladas, corresponden a intercambios con el país.

Intermodal South America, que alcanzó este año su vigésima edición, es la principal feria latinoamericana del sector del comercio exterior, la logística y el transporte. El año pasado congregó a 600 expositores de 30 países distintos, y contó con una asistencia de 45.000 visitantes.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil