Éxito del sistema VTMIS implantado por Indra en Vitória

Éxito del sistema VTMIS implantado por Indra en Vitória

04.12.2019

La solución de gestión de tráfico portuario ha controlado el tránsito de más de 4.000 buques

La multinacional tecnológica española Indra desplegó en 2017, en el puerto de Vitória (Brasil), su Sistema de Información y Gestión del Tráfico de Buques (VTMIS). Se trata de una solución pionera tanto en el país como en el resto de la región, cuyo objetivo es reducir las esperas de los barcos y aumentar la eficiencia de sus movimientos.

Desde entonces, más de 4.000 embarcaciones han pasado con seguridad por el área del puerto de Vitória. La solución brinda mayor agilidad para la identificación temprana de embarcaciones, mejora la seguridad del puerto y contribuye a la protección del medio ambiente.

Agostinho Sobral, coordinador de Gestión del Sistema de Tráfico de Buques, aseguró que el sistema VTMIS “permite obtener información de posicionamiento geográfico e información de trazabilidad de embarcaciones incluso en condiciones meteorológicas adversas para la navegación. Por lo tanto, permite ganancias de eficiencia y mayor seguridad”.

A su vez, el presidente de la Companhia Docas do Espirito Santo (CODESA), Julio Castiglioni, indicó que “VTMIS representa una innovación importante y necesaria para el Puerto de Vitória. Estamos muy satisfechos con la asociación y esperamos que los resultados puedan mantenerse consistentes en el tiempo”.

El sistema implementado por Indra presenta una mejor gestión del tráfico marítimo, que en Brasil aumenta a un ritmo considerable con el crecimiento de su sector comercial y su base de consumidores. Luis Fracalanzza, gerente de Operaciones en Unidad de Transporte y Defensa de Indra en Brasil, asegura que “este tipo de solución será adoptada cada vez más por los puertos y terminales brasileños. Nuestras soluciones VTMIS proporcionan un panorama operativo integrado en tiempo real que permite una seguridad marítima mejorada, una planificación eficiente del tráfico fluvial, la protección ambiental del agua y la seguridad de la infraestructura portuaria”.

Hoy en día, alrededor de 70 puertos se gestionan en todo el mundo con tecnología Indra. Entre los proyectos destacados en los que la compañía ha participado recientemente se encuentra la expansión del Canal de Panamá, la modernización de la plataforma tecnológica global en el puerto de Valparaíso (Chile) y el despliegue de VTMIS en el puerto de Southampton (Reino Unido).

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil